image_pdfimage_print

Lo que le ofrezco:

Antes de enlistar su propiedad le comparto el proceso previo para hacerlo:

  • Me presento:
    1. Soy Griselda Lara, asesora inmobiliaria, afiliada #2194 a la Cámra Costarricense de Corredores de Bienes Raíces (CCCBR) https://camara.cr/busqueda-asociados/?nombre_asociado=griselda+lara&carnet_search=2194
    2. Trabajo bajo el nombre comercial de GLara Inmobilia y el FB está bajo ese nombre.
    3. El ser afiliada a la Cámara le permite a usted, propietario, la certeza de soy una asesora inmobiliaria que me rijo bajo el Código de Ética de la Cámara y en caso de alguna desavenencia puede recurrir a la Cámara. 
  • Conocer la propiedad: solo se puede vender bien lo que se conoce por lo tanto necesito seguir los siguientes  pasos:
    1. Plano catastrado de la propiedad: es importante que el propietario me la de porque debo hacer un estudio registral de la misma para estar segura de estatus.
    2. Visitar la propiedad para conocerla, levantar el listado de los detalles y descripción y tomar las fotos.
  1. Promoción de la propiedad: mi slogan de “conectando negocios inmobiliarios” describe lo que ofrezco…conectar su propiedad con posibles compradores…
    1. La subo a mi página web para promocionarla en FB en la cual invierto en pagar la promoción en la red según el perfil que se establece de la propiedad.
    2. La promociono y comparto a una red de más de 300 colegas corredores.
    3. Acompaño al prospecto a visitar la propiedad, le doy seguimiento e informo al propietario sobre el su estatus y lo 
    1. Relación contractual: se formaliza mediante la firma de un “Acuerdo de servicio de asesoría inmobiliaria” el cual define mis obligaciones y compromisos con su propiedad y el pago de mis servicios de asesoría inmobiliaria. 
  • Valor del servicio:
      1. Alquiler: el valor de un mes más 13% del IVA
      2. Venta: el 5% del valor final de venta acordado más el 13% del IVA
    1. Recomiendo firmar el  Acuerdo en exclusiva porque le brinda al propietario la comodidad de tratar con un solo asesor que maneje la relación con los posibles compradores que vengan a través de otros corredores y también,  me brinda una mayor seguridad para trabajar la propiedad porque le invierto publicidad en medios masivos y especializados. En caso de que así sea coloco en la propiedad el rótulo